Inauguración de la 1º Muestra de Cine Europeo en Salta

Don César García Álvarez, Matilde Casermeiro, Alejandro Arroz y el Dr. Mariano Ovejero.

Con la presencia del jefe de la Delegación de la Unión Europea César García Álvarez y el Secretario de Cultura de la Provincia de Salta Mariano Ovejero se inauguró la 1º Muestra de Cine Europeo el pasado miércoles en la sede de la Fundación COPAIPA, General Güemes 529. Acompañaron el acto el coordinador del Área de Cine y Medios Audiovisuales de la Provincia Alejandro Arroz, la coordinadora del Cine Club de los Miércoles Matilde Casermeiro y una gran cantidad de cinéfilos interesados en la propuesta.

Alejandro Arroz y Matilde Casermeiro

“Consideramos, desde la Secretaría, al cine como una de las manifestaciones culturales más enriquecedoras, por eso apuntamos a que este arte pueda ser disfrutado por la mayor cantidad de gente posible. Es muy importante para nosotros llegar al interior, por eso proyectaremos también en la localidad de Cafayate” - manifestó el secretario de Cultura Mariano Ovejero – “Queremos destacar el trabajo que viene haciendo el Cine Móvil en el interior provincial, donde su llegada es recibida con gran expectativa y entusiasmo.”

Don César García Álvarez y el Dr. Mariano Ovejero

El jefe de la Delegación de la Unión Europea César García Álvarez expresó: “Esta es la primera muestra de Cine que hacemos en Salta, pero no va a ser la última. Queremos lograr vínculos con las autoridades para seguir trabajando en forma conjunta. Espero que los salteños disfruten de esta propuesta. Se trata de muy buenas películas, que representan 17 países, distintos entre sí, pero unidos en una comunidad. Porque eso es la Unión Europea: es unidad en la diversidad.

Dr. Mariano Ovejero y Sra.

"Seguidamente, los asistentes disfrutaron de la película Occidente de Cristian Mungiu, uno de los filmes más sugestivos de la muestra, tras lo cual pudieron intercambiar impresiones en un vernisage, que se celebró dando un clima de celebración a la inauguración de esta importante Muestra de Cine Europeo.

El gran publico cinéfilo disfrutando del vernisagge.


Fuente: http://www.culturasalta.gov.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario