Miércoles 30 CONFIDENCIAS MUY INTIMAS


Como ya lo hicieramos en otras oportunidades, el último miércoles de setiembre recibiremos como invitadas especiales a las licenciadas Ana Díaz Patrón, Andrea Giménez y M. Emilia López Abramovich, miembros del COLEGIO CLÍNICO de la ESCUELA DE PSICOANÁLISIS DE LOS FOROS DEL CAMPO LACANIANO (EPFCL) de Tucumán y Salta, para compartir el debate sobre la pelìcula CONFIDENCIAS MUY ÍNTIMAS (Confidence Trop Intimes) realizada en Francia por PATRICE LECONTE, en el año 2004.

El Guión es de Jérôme Tonnerre y Patrice Leconte, la música de Pascal Estève y la fotografía de Eduardo Serra. Cuenta con las actuaciones de Fabrice Luchini, como William Faber, Sandrine Bonnaire, como Anna, Michel Duchaussoy, como el Doctor Monnier, Anne Brochet, como Jeanne y otros.

SINOPSIS: William, un asesor fiscal, recibe en su despacho la visita de una desconocida, que comienza a contarle sus problemas matrimoniales. La mujer, Anna, se ha equivocado de puerta, y ha tomado por psicoanalista a William. Lejos de deshacer el error, William queda conmovido por la angustia de Anna, a la vez que le resulta fascinante oír los secretos que ningún hombre alcanza a oír. Tras un par de visitas, Anna advierte que su interlocutor no es el que pensaba, pero ya ha encontrado un confidente…

En cuanto a la actividad de CINE DEBATE, es un espacio donde la película funciona como un texto, en realidad se considera un pre-texto, que nos invita a leer en las ficciones, las diversas problemáticas de nuestro tiempo para convertirlas en interrogantes válidos acerca del estatuto del sujeto y sus vicisitudes.

Y es una acción como pre-texto para pensar, que es tarea poco habitual en un espectáculo, en el sentido de ejercitar una actividad intelectiva en relación a lo que se actúa y que muchas veces no puede ser expresado con palabras.

La pregunta es: ¿quién puede representar con palabras la vida misma? No sólo se actúa lo que no puede ser dicho con las palabras, o se lo representa. También se lo filma.

Para ello se ha organizado una mesa panel, luego de la proyección de la película, a fin de abrir un debate que nos invite a pensar algunas cuestiones planteadas en la misma.

Esta actividad conjuga el intento del COLEGIO CLINICO de extensión del psicoanálisis hacia la comunidad salteña, dando lugar a una interacción con otros discursos como el del cine y el objetivo del CINE CLUB de los MIÉRCOLES de la FUNDACIÓN COPAIPA de disfrutar del buen cine en compañía de colegas; sensibilizar a la audiencia frente a manifestaciones estéticas del buen cine; desarrollar el intercambio de opiniones, intereses, gustos, deseos y experiencias; conocer a través del cine situaciones históricas, contextos socioculturales, procesos políticos y sociales y personajes de distintas idiosincrasias y compartir un espacio estético y de reflexión, apreciando y valorando el cine como fuente de información, formación y entretenimiento.
Todo esto, articulado con el objetivo de la FUNDACIÓN COPAIPA de promover el desarrollo integral de las personas, desde una visión holística que compatibilice las variables técnicas, culturales, éticas, sociales, políticas y económicas en la formación profesional de nuestros matriculados y su comunidad.

La página web http://www.epfcl-tucuman-salta.com.ar/ despliega toda la actividad que el COLEGIO CLINICO se encuentra desarrollando.