MES DE OCTUBRE - OTROS MUNDOS Y SEMANA DE CINE ARGENTINO

La idea de este Ciclo es descubrir Otros Mundos a través de una propuesta que nos invite a acercarnos a otras cosmovisiones.

El 12 de Octubre ha sido el pretexto para este Ciclo. El descubrimiento de América alteró para siempre la forma de vida y producción de los Pueblos Originarios que habitan este continente. Con nuestra programaciòn hacemos un llamado a la reflexión sobre lo ocurrido en el pasado y principalmente sobre la responsabilidad de cada uno en el presente y futuro, para asegurar el respeto a la diversidad cultural y el acceso a la tierra de los numerosos pueblos que habitan el continente americano.

Miércoles 7 de octubre – Documentales – 21:00 horas

A'HUTSAJ, RITO PROHIBIDO
Dirección: Alejandro Arroz. Producción: Fundación Antorchas. (48 minutos)

ENTRE LA SELVA Y LA PUNA
Dirección: Alejandro Arroz (24 minutos)

Miércoles 14 de Octubre – 21:00 horas

RABBIT PROOF FENCE (Cerca de la Libertad)
Dirección: Phillip Noyce (2002)

Miércoles 28 de Octubre – 21:00 horas

TEKOA ARANDU
Dirección: Fernando Nogueira (2006)

Un documental que registra cómo viven y piensan los Tekoa Arandú, que habitan en Misiones, cuyo nombre en guaraní significa “comunidad de la sabiduría”. Los miembros de Tekoa Arandú exponen su sistema de vida, sus costumbres y su cultura.

Y más...

Además nuestro Cine Club ha sido incluido en el Programa Oficial de la XIII SEMANA de CINE ARGENTINO en SALTA, que se desarrollará entre el 18 y 24 de Octubre, por lo cual seremos sede de varias actividades que se realizarán en ese marco.

Miércoles 21 de Octubre – 20:00 horas

Charla EL CINECLUBISMO EN ARGENTINA a cargo de Cristina Marchese, referente del Cine Club de Santa Fé.

Presentación del corto ABRE EL HELVÉTICO (2002) de Juan Carlos Arch.
Documental sobre la lucha de los habitantes de Nueva Helvecia (a 70 km de Colonia, Uruguay) para que no se venda el único cine del pueblo, "El Helvético".

Jueves 22 de octubre – 20:00 horas

Presentación del LIBRO ARCADIA SALTEÑA de Claudio Huck.

Presentación de la película INVASIÓN de Hugo Santiago.
El argumento del film fue imaginado por Jorge Luis Borges y Adolfo Bioy Casares y el guión ejecutado por Borges y el director, Hugo Santiago.

“Invasión es la leyenda de una ciudad, imaginaria o real, sitiada por fuertes enemigos y defendida por unos pocos hombres, que acaso no son héroes. Luchan hasta el fin, sin sospechar que su batalla es infinita”.