Rolando Pardo el miércoles 29




Rolando Pardo, el director de la película La Redada, presentará el próximo miércoles el video clip Alas de Colibrí y el documental Cantando bajo la tierra.

Alas de colibrí, es un clip musical rodado en 16 mm. en Cuba, en los estudios de Cubanacan (los mas grandes de Latinoamérica) Se utilizaron más de 300 extras que ensayaron durante todo un día para luego filmar en otra jornada. Pardo ganó el premio Caracol a la mejor dirección y Silvio Rodríguez el premio a la mejor canción. Fue realizado totalmente con alumnos de la Escuela Iinternacional de Cine y TV de San Antonio de los Baños, en Cuba, donde Rolando Pardo fue docente y Director Académico.

Cantando bajo la tierra es un documental de 80 minutos rodado enteramente en Madrid, en el metro y en las casas de los músicos. Fue financiada por Pentagrama film, la productora de Oliver Stonne y de Emir Kusturica, la SGAE (Sociedad General de Autores de España) y la Televisión Española.

Sinopsis: Chema, un músico silbador que toca en el metro, comienza a buscar a su viejo amigo cubano el cantante de boleros Boby del Palmar, por todas las estaciones del metro de Madrid. Así, conocemos la vida de los músicos del metro, de una cantidad de inmigrantes de Europa y África, pero fundamentalmente de Latinoamérica.
Ficha técnica

Dirección: Rolando Ariel Pardo
Intérpretes: José María Martínez, Basile Negru, Carlos Bravo Mirón, Jesús Jimenez, Malik Yakub
Guión: Rolando Ariel Pardo
Fotografía: José David Montero
Montaje: Fabio Pallero

La noche de Mariano Rosa

De izq. a der. Montellanos, Mañasco y Rosa

Acompañado por los actores Sebastían Mañasco (El hombre de la casa) y Bernabé Montellanos (El hombre que volvió) Mariano Rosa presentó sus trabajos ante un nutrido grupo de cineclubistas y realizadores salteños. Un prolongado y rico debate en torno a las diferentes temáticas de los trabajos y de la técnica narrativa que utiliza Rosa en sus film, fue matizado con las intervenciones de los actores contando sus propias experiencias en el rodaje. Cabe destacar que entre el público había pobladores del Departamento de Iruya, precisamente de San Isidro, pueblo donde nació Montellanos, que destacaron la inclusión de actores indígenas en los trabajos del Taller de Cine de Salta. Una forma de revalorizar la rica cultura ancestral de las comunidades andinas. Un apartado mereció el gusto por el western, genero que Rosa utilizó en El hombre que volvió, y con el que se encuentra trabajando para sus próximos proyectos.

Montellanos dialoga con los cineclubistas