MES DE SEPTIEMBRE - CINE CON VINO Y ALGO MAS...

MIÉRCOLES 2 de SEPTIEMBRE

ENTRE COPAS (SIDEWAYS)
Director: ALEXANDER PAYNE

Ganadora del Oscar a Mejor Guión Adaptado, con 5 nominaciones, incluyendo mejor película y Ganadora de 2 Globos de Oro por Mejor Película Comedia y Mejor Guión.

Dos amigos, Miles, un fracasado novelista, y Jack, un actor a punto de casarse, inician un viaje de "desepedida de la juventud". Entusiasta de los vinos, Miles quiere enseñar a su amigo la encantadora región donde se cultiva un vino excelente.

Ambos se embarcan en un viaje por carretera probando vinos... sólo para cambiar de rumbo vertiginosamente y entrar en una irónica exploración de las vicisitudes del amor y la amistad, de la repudiable persistencia de la soledad y de la imperecedera guerra entre el Pinot y el Cabernet.
El director de las aclamadas "Election" y "About Schmidt" firma otra comedia dramática, creando cuatro de los más vivos e imborrables personajes del cine reciente americano.

"El trasluz, el aroma y el sabor del gran cine… su contenido es igual de magnífico de principio a fin, del primer al último trago”.

Talvez “los paralelismos entre la naturaleza e industrias del vino y del cine, destacan en primer lugar su punto en común más profundo: ambos son productos de la oscuridad”.

El programa del mes de Septiembre es:

2 de Septiembre: ENTRE COPAS (SIDEWAYS) de ALEXANDER PAYNE. EEUU, 2004.

9 de Septiembre: PROVIDENCE, de ALAIN RESNAIS. Francia, 1977.

16 de Septiembre: SORGO ROJO (HONG GAO LIANG) de ZHANG YIMOU. China, 1988.

23 de Septiembre: BABETTES GÆSTEBUD (LA FIESTA DE BABETTE) de GABRIEL AXEL. Dinamarca, 1987.

Además para culminar el mes, el Miércoles 30 de Septiembre, nuevamente se realizará una presentación de CINE DEBATE en conjunto con el COLEGIO CLÍNICO de la ESCUELA DE PSICOANÁLISIS DE LOS FOROS DEL CAMPO LACANIANO (EPFCL) de Tucumán y Salta, representado por las licenciadas Ana Díaz Patrón y María Emilia López Abramovich.

El film seleccionado es CONFIDENCIAS MUY ÍNTIMAS (Confidence Trop Intimes), realizado en Francia en el año 2004 y dirigido por PATRICE LECONTE.

Por llamar a la puerta equivocada Anna (Sandrine Bonnaire) termina contando sus problemas matrimoniales a un consejero financiero llamado William Faber (Fabrice Luchini). Conmovido por su angustia, que a la vez le resulta excitante, Faber no tiene valor para decirle que en realidad no es psicólogo. De una cita a otra, se va creando un extraño ritual entre ellos. William se siente conmovido por la joven mujer y a la vez que fascinado por oír los secretos que ningún otro hombre comparte, sin tener idea adónde les llevará...

Brian De Palma, autor de filmes.

Doble de Cuerpo es seguramente el más complejo, terrible y hasta irritante film de Brian De Palma, ese poeta manierista de la desesperación. En esta obra, su furia se hace por momentos incontrolable, jugando con las posibilidades últimas de la fascinación-identificación del espectador con la imagen especular del cine. Obra por momentos magistral, fallidamente genial por otros, es un film superior, trágico, de un genio a veces poseído por una dionisíaca irresponsabilidad.

Fragmento del artículo Los films del 85: lo bueno, lo malo, lo cursi. Publicado por Angel Faretta en la revista Fierro y reproducido en su libro Espíritu de simetría (2007)