Sábado y domingo SEMINARIO CON CLAUDIO HUCK


Seminario: “Arcadia Salteña / Todo lo que usted siempre quiso saber sobre el Lenguaje Cinematográfico”

El presente seminario se dará en dos exposiciones de tres horas de duración con un intermedio de 15 minutos donde se desarrollarán los conceptos vertidos en el libro “Arcadia Salteña”.

Las reuniones estarán referidas a ítems fundamentales del lenguaje cinematográfico como puesta en escena, principio de simetría, apreciación de los elementos constitutivos del film (plano, música, montaje) y el tan controvertido tema del símbolo en el cine. Se trabajarán sobre múltiples ejemplos de los más variados cineastas de diferentes países y épocas (Hitchcock, Ford, Ozu, Kurosawa, Lynch, Welles, de Palma, Polanski, Coppola, Favio, Jerry Lewis, y muchos otros).

A los participantes del seminario se les entregará sin cargo un ejemplar firmado por el autor, del libro Arcadía Salteña, que se presentó a nivel nacional en el Cine Club de los miércoles de la FUNDACION COPAIPA.

Lugar: Sala de Conferencias de la Casa de la Cultura. Caseros 460.
Fecha: Sábado 24 y domingo 25 de octubre de 2009.
Horario: de 18 a 21 hs.

Se otorgan certificados de asistencia de la Secretaría de Cultura de la provincia de Salta / XIII Semana de Cine Argentino.

Costo del Seminario $ 50.- (incluye el libro) Descuento del 10% a los adherentes con carnet del Cine Club de los miércoles de la FUNDACION COPAIPA, y a los participantes de los Talleres de Cine de Verano.

Inscripción por mail a: saltacine@gmail.com