LOS NIÑOS DEL CIELO de Majid Majidi

El miércoles 6 de mayo proyectaremos la obra galardonada en diversos festivales internacionales y nominada al Oscar al mejor film de habla no inglesa. En ella el destacado cineata iraní Majid Majidi (Foto) nos cuenta una sencilla historia: Un niño pierde los únicos zapatos de su hermana pequeña. Ante la perspectiva de que ésta tenga que ir todo el día descalza deciden compartir el otro par que les queda.

Fue mostrada con éxito en numerosos festivales y ganó un gran número de premios, entre los que destacan los del Fajr Film Festival, World Film Festival, Festival Cinematográfico Internacional de Newport (Newport International Film Festival), Festival Cinematográfico Internacional de Varsovia, y el Festival Cinematográfico Internacional de Singapur. Fue nominada para el Gran Premio del Jurado en el Festival del Instituto Americano de cinematografía (American Film Institute).


Cierre de lujo con Rolando Pardo

Cierre de lujo para el ciclo de abril dedicado a nuestros realizadores. Rolando Pardo, con la amenidad que lo caracteriza, brindó detalles sobre las producciones presentadas ante los cineclubistas salteños. Se refirió al trabajo con 300 extras para realizar un plano secuencia en su clip Ala de colibrí, filmado en los estudios de Cubanacan con Silvio Rodríguez. Y de los conflictos entre directores y productores dando ejemplos concretos con su trabajo de director del documental, Cantando bajo la tierra, rodada mayoritariamente en el metro de Madrid. El notable trabajo con el sonido, la expresividad de la cámara, las destrezas con el montaje y algunos secretos e intimidades del rodaje fueron compartidos amablemente con una audiencia interesada y agradecida. Una sorpresa tenia reservada Rolando a los adherentes de nuestro cine club; un trailer se su premiado largometraje Pequeña Habana, rodado integramente en Cuba con enanos y que aun no se vio en Argentina. Adelantó además que se prepara para emprender una nueva producción en los próximos meses.