Miércoles 5 de Agosto - CINE Y JAZZ

El Área Cine y Medios Audiovisuales de la Dirección de Gestión Cultural de la Secretaría de Cultura y el Cine Club de los Miércoles de la FUNDACIÓN COPAIPA, presentarán la Pequeña Jazz Band, un espectáculo de Cine y Jazz muy especial, para festejar el 31 Aniversario del la banda. El recital se realizará en la Sala Juan Carlos Dávalos de la Casa de la Cultura a las 21 horas, ubicada en Caseros 460, con entrada gratuita.

Dentro del repertorio propuesto, la Pequeña Jazz Band musicalizará en vivo tres producciones cinematográficas, de las cuales proyectaremos las escenas más cautivantes. Louis Armstrong, Glenn Miller y Benny Goodman serán evocados por la emblemática banda, en una noche de nostalgia y excelencia musical.

Las películas seleccionadas son:

HELLO, DOLLY
Realizada en Estados Unidos en 1969, dirigida por Gene Kelly, con guión de Ernest Lehman y música de Jerry Herman.

THE FIVE PENNIES (Las Cinco Monedas)
Realizada en Estados Unidos en 1959, dirigida por Melville Shavelson, con guión de Robert Smith, Jack Rose y Melville Shavelson y música de Sylvia Fine y Leith Stevens.

THE GLENN MILLER STORY
(Música y Lágrimas)
Realizada en Estados Unidos en 1953, dirigida por Anthony Mann, con guión de Valentine Davies y Oscar Brodney y música de Glenn Miller y otros.

PEQUEÑA JAZZ BAND

La gran banda pionera de Jazz en Salta, cumplió 31 años de trayectoria. Hace tiempo que no se presentan en público debido a sus múltiples actividades, pero la pasión por el Jazz y el talento siguen intactos, haciendo de estos músicos, vigentes referentes del Jazz en Salta.

César Gamarra en Trompeta, José “Pepe” Alfarano en Batería, Meir Levin en Guitarra, José “Fatiga” Guzmán en Piano y Coli Montero en Clarinete y Saxo, junto a Jorge Sastre en Clarinete, Grillo Gamarra en Saxo y Aco Vilardel en Bajo, serán los protagonistas de la gran noche de Cine y Jazz.

La historia de la Pequeña Jazz Band comenzó en el año 1978, cuando por iniciativa de Jorge Sastre, un grupo de amigos, cuyas edades oscilaban entre los 14 y los 18 años, comenzaron a transitar el camino del Jazz.

Con 31 años de trayectoria La Pequeña Jazz Band supo apostarle a un género poco difundido en la provincia, marcada principalmente por su raigambre folklórica.

La primera presentación del grupo fue en el mítico Festival de Música Intercolegial de la ENET Nº 2. A esa actuación le siguió un concierto en la Sala de LV9 Radio Salta que funcionaba en la actual Casa de la Cultura.

“La desfachatada noche del 15 de julio de 1978, una parte de la sociedad fue sorprendida por sus ruidosos pero rítmicos acordes. A partir de allí recorrieron distintos escenarios y muy pronto, solo se hablaría de ellos”. (José Domingo Guzmán)

Los músicos salteños recorrieron escenarios de Jujuy, Córdoba, Tucumán, Buenos Aires, Mar del Plata, Brasil y Paraguay, cautivando a un público cada vez más numeroso.

MÁS INFORMACIÓN

Los miércoles siguientes del mes de Agosto serán dedicados al Maestro ALFRED HITCHCOCK, que cumpliría 110 años en este mes.