TERCERA TEMPORADA AÑO 2010



El miércoles 17 de Marzo a las 21:00 comenzamos con las proyecciones del año 2010!!!

Las alegrías y las tristezas que acompañan la vida del hombre es el tema propuesto.

VRATNÉ LAHVE (Sueños de Juventud ó Botellas Retornables) (2007)

Realizada en la República Checa en el año 2007 por el Director JAN SVERÁK, con guión de Zdenek Sverák (padre del cineasta).

Reparto: Zdenek Sverák, como Josef Tkaloun; Tatiana Vilhelmová, como la hija; Daniela Kolárová, como Tkalounová y otros.

VRATNÉ LAHVE es una historia bondadosa, a veces cómica y otras veces triste, sobre un maestro jubilado que no quiere permanecer en casa, por lo cual y aún con el desacuerdo de su esposa, decide trabajar.

El objetivo del filme no fue concebirlo como una simple historia sobre personas de mayor edad. La idea fue transmitir un mensaje concreto, demostrando que mientras haya vida, siempre es posible experimentar vivencias inolvidables. Es una película llena de optimismo y vitalidad.

JAN SVERÁK es un director de checo. Su talento llamó la atención del público por vez primera en su cortometraje Space Odyssey II, una dramática historia de dos mujeres jubiladas que viven en una finca aislada por la nieve.

En 1989, Oilgobblers recibió el premio más prestigioso de su categoría, el Student Oscar de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de EE.UU. a la Mejor Película de Habla No Inglesa.

Dos años más tarde, JAN SVERÁK completó su primer largometraje, Escuela Primaria, cuyo guión fue escrito por su padre, Zdenek Sverák, que también actuaba en la misma.

La siguiente película fue Accumulator 1, una fantasía de acción sobre la capacidad vampírica de la televisión de absorber la fuerza vital de una persona y de agotar su energía.

La road-movie The Ride adquirió la categoría de culto.

Kolya que contó también con el guión y actuación de su padre ganó el Oscar de la Academia a la Mejor Película de Habla No Inglesa en 1997.

Luego siguieron Un Mundo Azul Oscuro y VRATNÉ LAHVE, con la cual completó la trilogía que incluye Escuela Primaria y Kolya.