EL CINE CLUB DE LOS MIÉRCOLES NO CONTINUARÁ PROYECTANDO


Estimados amigos del Cine Club de los Miércoles,

Nos ponemos en contacto con Ustedes para informarles que nos vemos obligados a discontinuar las proyecciones habituales que realizamos los días miércoles a las 21:00 horas, en la Sala Auditorio de la Fundación COPAIPA.
Esta decisión fue tomada analizando las distintas bases en las cuales se apoya el proyecto que vamos a enunciar, y cuyo orden de escritura, no implica la jerarquía de mayor o menor importancia.
Hemos cumplido un ciclo de 10 años de proyecciones y creemos que es tiempo de pensar en un cambio del formato del proyecto, que atraiga más audiencia y que todo el trabajo que se realiza hasta llegar a la proyección de cada día, alcance a una mayor cantidad de personas. Siempre lo dijimos al comienzo de cada proyección: una de las ecuaciones del proyecto es “ustedes vienen al cine, nosotros seguimos proyectando”.
En otro orden, las actividades de la Fundación COPAIPA han crecido exponencialmente, lo cual implica que es imposible para la Fundación garantizarnos, en la Sala Auditorio de la Planta Baja, un espacio en oscuridad y silencio, que nos permita disfrutar de cada película. 
La Fundación COPAIPA nos ha ofrecido invertir en la Sala Nº 7 “Ing. Carmelo Galindo Passano”, con capacidad para 40 personas, en el segundo piso del edificio, con acceso a través de ascensor, para acondicionarla para proyección de cine, lo cual llevará un tiempo. 
Queremos agradecer a la Fundación COPAIPA y al COPAIPA su colaboración en el proyecto del Cine Club de los Miércoles; a los medios masivos de información (radios, canales de televisión y diarios impresos y digitales) que cada semana difundieron nuestra programación;  a la audiencia que siempre nos acompañó; a la nueva audiencia que se sumó en los últimos años; a los directores, actores y personas de la industria creativa del cine y a toda la gente que nos acompañó, para enriquecer intelectualmente cada proyección.
Como coordinadores y creadores del Cine Club de los Miércoles, hicimos nuestro trabajo ad honorem, con mucha dedicación, total respeto hacia la audiencia y amor por el cine: programamos cada ciclo, lo cual incluyó el trabajo creativo de pensar en la temática del ciclo mensual, buscamos las películas que podían ser pertinentes a la temática planteada, compramos las películas en forma personal, las vimos y seleccionamos las que se incluirán en la programación, con la correspondiente autorización de las productoras para ser proyectadas; redactamos la gacetilla semanal y la enviamos todos los fines de semana por mail; actualizamos el blog del Cine Club de los Miércoles y la página en FaceBook permanentemente; difundimos la proyección de cada miércoles a través de todos los medios posibles; y asistimos puntualmente a la proyección de cada película, coordinando la presentación de la misma y el debate posterior.
Estamos satisfechos por la tarea cumplida y deseamos que Ustedes sientan lo mismo. Hemos creado vínculos muy fuertes con cada uno.
Un enorme abrazo.
Alejandro y Mati