Segundo ciclo, DE ESTE LADO, abril 2009


El segundo ciclo “DE ESTE LADO” de la Temporada 2009, está orientado a mostrar trabajos de realizadores argentinos que residen en el NOA. Y es también una muestra de lo que se programará durante el año, donde daremos cabida a cortometrajes, documentales, y películas presentadas por sus realizadores.

Este ciclo ha sido incluido en el programa oficial del ABRIL CULTURAL SALTEÑO.

Miércoles 1 de abril: EMMANUEL MOSCOSO presentará su cortometraje 12 PASOS y el largometraje MODELO 73 de su hermano RODRIGO, donde fué uno de los principales actores.


Miércoles 8 de abril: NORBERTO "NEGRO" RAMÍREZ presentará YO Y EL TIEMPO, largometraje documental producido por Contrakultura Film, sobre la obra del creador José Juan Botelli.
Además se verá el corto LA SIESTA DE LAS DOS de LU CORNEJO, joven realizadora salteña.

Miércoles 15 de abril: El laureado director jujeño MIGUEL PEREIRA presentará la multipremiada película LA DEUDA INTERNA, además se verá el corto de animación EL BIRQUE del notable realizador salteño JUAN MANUEL COSTA.

Miércoles 22 de abril: El director salteño MARIANO ROSA presentará sus cortometrajes DEAD CHANGOS y EL HOMBRE QUE VOLVIÓ además de su mediometraje EL HOMBRE DE LA CASA, que logró el Primer Premio del Concurso sobre la Crisis del INCAA.

Miércoles 29 de abril: El director, guionista, y laureado fotógrafo salteño ROLANDO PARDO presentará su excelente largometraje documental CANTANDO BAJO LA TIERRA, rodado en España y el video clip ALAS DE COLIBRÍ, con la participación de Silvio Rodríguez.

Inicio de la temporada 2009


A sala llena comenzó la temporada 2009 del Cine Club de los miércoles.
El primer ciclo elegido se denominó "AL OTRO LADO". Con la idea de exhibir una serie de películas que muestren a los personajes ubicados en lugares "al otro lado" del que pertenecen, pero que también logran ponerse "del otro lado" y entender el proceder de otra persona.

El miércoles 11 de marzo, a las 21 horas se proyectó la película AL OTRO LADO realizado en Alemania y Turquía, en el año 2007 por Fatih Akin.
El miércoles 18 se proyectó la película KANDAHAR dirigida por el maestro del cine iraní Mohsen Makhmalbaf en 2001.
El miércoles 25 se proyectó la película coreana PRIMAVERA, VERANO, OTOÑO, INVIERNO... Y PRIMAVERA filmada en 2004 por Kim Ki-Duk.