MES DE NOVIEMBRE - COMEDIAS


Hemos llegado al final de la Temporada 2013, y la propuesta del mes de Noviembre es presentar Comedias, para divertirnos y disfrutar de un excelente cine de este género.

Cerramos esta temporada con las más inteligentes comedias de la historia del cine.


Al comienzo de cada una de las tres últimas películas, proyectaremos un corto del inolvidable Charles Chaplin; y al final del ciclo, los invitaremos a brindar entre amigos.


Alejandro Arroz y Matilde Casermeiro en el cierre de la 6ta. Temporada.
Federico de la vega, técnico de cine, cinefilo y nuestro excelente proyectorista.

Monica Morey, de la Fundación COPAIPA, pilar fundamental para el funcionamiento del Cine Club de los Miércoles.


Brindis con los asociados del Cine Club.

MIÉRCOLES 6 DE NOVIEMBRE 800 BALAS
Director: ÁLEX DE LA IGLESIA
Guión: Álex de la Iglesia & Jorge Guerricaechevarría
Fotografía: Flavio Labiano
Música: Roque Baños
País: España, 2002
Reparto: Sancho Gracia, Carmen Maura, Eusebio Poncela, Luis Castro, Ángel de Andrés López, Manuel Tallafe, Enrique Martínez, Eduardo Gómez, Luciano Federico, Terele Pávez, Ramón Barea, Cesáreo Estébanez, Eduardo Antuna, Gracia Olayo, Yoima Valdés, Berta Ojea, Ane Gabaraín.



Almería, desierto de Tabernas, año 2002. Texas Hollywood es un polvoriento poblado del Oeste donde hace ya décadas que no se ruedan películas. Allí vive Julián (Sancho Gracia), un veterano especialista de cine que está de vuelta de todo. Con él trabajan otros marginados y nostálgicos sin remedio. Se ganan la vida recreando escenas de acción para los escasos turistas que visitan la zona.


De la noche a la mañana, la vida da un vuelco de ciento ochenta grados con la aparición de Carlos (Luis Castro), un niño que asegura ser nieto de Julián.


Mientras Rocío (Terele Pávez), la abuela, se desespera en su casa, la madre, Laura (Carmen Maura), una ejecutiva agresiva, decide enfrentarse a los fantasmas del pasado con el apoyo incondicional -e interesado- de su socio Scott (Eusebio Poncela), un tiburón de las finanzas.


A partir de ese momento, las heridas mal cicatrizadas se combinan con la especulación inmobiliaria en una tormenta tragicómica de imprevisibles consecuencias.


MIÉRCOLES 13 DE NOVIEMBRE

SOPA DE GANSO
Director: LEO MCCAREY
Guión: Bert Kalmar & Harry Ruby
Fotografía: Henry Sharp (B&W)
Música: Arthur Johnston
País: Estados Unidos, 1933
Reparto: Los Hermanos Marx: Groucho, Harpo, Chico y Zeppo, Margaret Dumont, Louis Calhern, Raquel Torres, Edgar Kennedy.



La República Democrática de Freedonia, un pequeño país centroeuropeo, a cuyo frente se encuentra el muy liberal señor Rufus T. Firefly, se ve amenazada por la dictadura de Sylvania, país de vieja y reconocida solvencia como agresor.


Dos espías de prestigio, Chicolini y Pinky, sirven a Sylvania, lo que no impide que acaben siendo ministros del ahora ya excelentísimo Firefly.


MIÉRCOLES 20 DE NOVIEMBRE

DESPUÉS DE HORA (After Hours)
Director: MARTIN SCORSESE
Guión: Joseph Minion
Fotografía: Michael Ballhaus
Música: Howard Shore
País: Estados Unidos, 1985
Reparto: Griffin Dunne, Rosanna Arquette, Linda Fiorentino, Bronson Pinchot, John Heard, Verna Bloom, Martin Scorsese, Teri Garr, Cheech Marin, Tommy Chong.



Un neoyorquino pierde el último metro de la noche. Así comienza una aventura urbana inquietante, fascinante y peligrosa. Los agobios del estupendo Griffin Dunne ante la fauna nocturna de la gran manzana esconden un interesante viaje a la personalidad de cada individuo y su sitio en la sociedad. Todo ello aderezado con excelentes toques de comedia.


Premios1986:

Festival de Cannes: Mejor director. Nominada a la Palma de Oro (Mejor película)
Premios César: Nominada a Mejor película extranjera
BAFTA: Nominada Mejor actriz secundaria (Rosanna Arquette)

MIÉRCOLES 27 DE NOVIEMBRE

MONTY PYTHON'S THE LIFE OF BRIAN
Director: TERRY JONES
Guión: Terry Gilliam, John Cleese, Michael Palin, Graham Chapman, Eric Idle, Terry Jones
Fotografía: Peter Biziou
Música: Geoffrey Burgon
País: Reino Unido, 1979
Reparto: John Cleese, Michael Palin, Graham Chapman, Eric Idle, Terry Jones, Terry Gilliam, Sue Jones-Davies, Carol Cleveland, Terence Bayler, Andrew MacLachlan, Charles McKeown.



Brian nace en un pesebre de Belén el mismo día que Jesucristo. Un cúmulo de equívocos, le harán llevar una vida paralela a la del verdadero Hijo de Dios. Sus pocas luces y el ambiente de decadencia y caos absoluto en que se haya sumergida la Galilea de aquellos días, le harán vivir en manos de su madre, de una feminista revolucionaria y del mismísimo Poncio Pilatos, su propia versión del calvario.


REFERENCIAS:

ttp://www.filmaffinity.com
http://www.imdb.com/