Miguel Pereira en Salta


El prestigioso director jujeño Miguel Pereira estará el miércoles 15 en nuestro Cine Club presentando su aclamada película LA DEUDA INTERNA, conocida internacionalmente como VERONICO CRUZ, nombre del protagonista del film que interpretara inolvidablemente el actor Gonzálo Morales.

La DEUDA INTERNA fue un suceso de público y crítica en su estreno nacional en 1988 logrando una afluencia de público inédita para este tipo de películas; 650.000 espectadores y la permanencia de meses en cartel.


LA DEUDA INTERNA obtuvo además una consagratoria crítica internacional. Ganó el Oso de Plata en el Festival de Berlín en 1988. En el mismo año, el Gran Premio del Jurado y el Hugo de Plata en el Festival de Chicago (EE.UU.); la Makhila de Plata en el Festival de Biarritz (Francia) y varios premios más en el Festival Iberoamericano de Cine de Huelva (España).
Representó a la Argentina en la edición 1989 de los Premios Oscar a la Mejor Película Extranjera. Participó también en los Festivales de Montreal, Toronto, La Habana, Vancouver, Washington, Utah, Miami, Río de Janeiro, Jerusalén, Bélgica y Latino de Nueva York, entre otros.

El "Negro" Ramírez abre el ciclo anual de documentales

Norberto "Negro" Ramírez en diálogo con los cineclubistas

En la temporada 2009 de nuestro Cine Club se proyectará un documental por mes, abriendo de esta forma un espacio de participación para los grandes documentales nacionales e internacionales. Norberto "Negro" Ramírez fue el elegido para iniciar la temporada. El miércoles 8 acompañó la proyección de YO Y EL TIEMPO generando un rico debate sobre su trilogía dedicada a creadores salteños. La propuesta documental, que se exhibe en los circuitos universitarios de los Estados Unidos, despertó un gran interés entre los presentes que permanecieron intercambiando ideas con el director por un prolongado espacio. El Coco Botelli hizo llegar sus saludos a los cineclubistas mediante un mensaje enviado a Mati Casermeiro. Ramírez se encuentra trabajando actualmente en dos proyectos documentales coproducidos con la República de Cuba, que éste año verán la luz.
Contácto: http://elexhibidor.blogspot.com/
Ramírez junto a José Juan Botelli