FESTIVAL INTERNACIONAL DE CORTOS - SHNIT

El Miércoles 18 de Octubre proyectaremos cortometrajes del Festival Internacional Shnit.

Nuestra sala fue invitada nuevamente para integrar el grupo de salas internacionales que participan en la proyección de los cortos.

Los esperamos para disfrutar de cortos de extrema belleza y calidad cinematográfica, que sólo se verán en Salta, en este Festival, en nuestra sala.

A través de los años, shnit ha demostrado ser una medida de excelencia. Nuestro equipo de profesionales se dedica a traer los mejores cortometrajes a un público internacional y recompensar a los aspirantes a cineastas.

El shnit Worldwide Short Film Festival continúa expandiéndose globalmente con la comunidad de los amantes del cortometraje de shnit CINEMAS, cuyo programa se compone de un bloque de 90 minutos con una selección de seis cortometrajes que forman parte de nuestra Competencia Internacional.

Entre el 18 y el 29 de octubre de 2017 shnit CINEMAS llegará a las pantallas en todo el mundo por tercera vez. Para asegurar una presencia global ofrecemos asociaciones a los cines y centros culturales de todo el mundo e invitamos a sus espectadores a ampliar la comunidad de los amantes de los cortometrajes. Esta audiencia también es parte del Festival, al elegir su película favorita. El público votará usando shnit APP (fecha de lanzamiento 25 de septiembre), que mostrará las ubicaciones mundiales de shnit CINEMAS

MIÉRCOLES 18 DE OCTUBRE

PROGRAMACIÓN

EN POCAS PALABRAS (IN A NUTSHELL)

Desde una semilla hasta la Guerra, desde la carne hasta el amor, desde la indiferencia hasta el apocalipsis. Un intento de capturar el mundo en pocas palabras.
Suiza
Fabio Friedli
00:05:00


DANIEL

El personaje principal es un joven que pasa sus vacaciones en un campamento para personas con síndrome de Down. La cámara sigue las conversaciones de Daniel y sus amigos. Los niños hablan de niñas con absoluta seriedad. Se preguntan acerca de: “¿qué se siente al estar cerca?” o “¿cuál es la forma correcta de expresar el amor?”. Buscar respuestas no es un problema exclusivamente de los adolescentes sino de todos.
Polonia
Anastazja Dabrowska
00:24:00



NO SOY UN CISNE (JE NE SUIS PAS UN CYGNE)

Pierre es un gigolo. Un día recibe un mensaje de Hélène, una de sus asiduas. Intrigado, el joven descubrirá una parte de ella que no conocía. 
Armand Lameloise
Francia
00:16:00



MANTENERSE A FLOTE (HEAD ABOVE WATER)

Un marido leal se ve obligado a enfrentar sus dudas sobre si seguir siendo el principal cuidador de su esposa que sufre de Alzheimer.
Estados Unidos
Eric Shahinian
00:10:00



LO VÍ (I SAW IT)

Un hombre encuentra a una pequeña niña llorando y trata de ayudarla, pero cuando la madre aparece, lo acusa de ser un pedófilo.
Corea del Sur
Hae Seong Jeong
00:20:00



UNA BUENA TARDE (A WELL SPENT AFTERNOON)

Luego de fracasar nuevamente en una entrevista de trabajo, el padre pasa la tarde con su hijo de siete años. Encuentran una billetera llena de dinero y el padre le enseña a su hijo qué es lo correcto.
Eslovenia y Croacia
Martin Turk
00:07:00