Miércoles 3 de Junio HAY QUE SER DURO

Película del realismo social, donde Detlev Buck sigue los pasos de Michael (David Kross), un quinceañero que vive con su madre en la casa de su amante rico. Un día éste se harta de ellos y literalmente, los pone en la calle. Casi sin dinero, deben cambiar el lujoso barrio de Zehlendorf por el mal afamado suburbio de Neukölln, un barrio de alto conflicto social en Berlín. La adaptación a su nueva vida no será nada fácil para Michael, quien sufre por la soledad, la promiscuidad de su madre y el acoso de una banda de inmigrantes, compañeros del colegio, que le agraden y extorsionan. Afortunadamente (o no, según se mire), se cruza en su camino Hamal (Erhan Emre), un afgano que se hace pasar por italiano, y le ofrece trabajo como marchante de drogas. De repente, Michael consigue dinero y respeto pero, al mismo tiempo, se ve inmerso en una espiral de violencia y sinrazón que parece no tener fin.
Alemania. 2006 (98´)
GUIÓN Zoran Drvenkar, Gregor Tessnow / MÚSICA Bert Wrede / FOTOGRAFÍA Kolja Brandt / MONTAJE Dirk Grau.
REPARTO: David Kross, Jenny Elvers-Elbertzhagen, Erhan Emre, Oktay Özdemir, Kida Khodr Ramadan, Arnel Taci, Kai Michael Müller, Hanns Löw, Jan Henrik Stahlberg.

CIERRE DEL CICLO CON SANTI Y LUCIA DE SALTERAIN



Con una amena charla sobre los procesos de creación utilizados por Santiago de Salterain, terminó el ciclo de los niños y el cine. Acompañado por su hermana Lucía, actríz de más de veinte de sus cortos, contó a los cineclubistas sobre su pasión, el cine, que lo tiene atrapado desde sus tempranos 9 años. Un auditorio por parte asombrado por la solvencia en los conceptos y por la pasión que pone Santi en sus trabajos, se intereso en las técnicas de animación utilizadas en El Vendedor de Tiempo, que posee una cuidada estética y un original relato que le valió ya dos importantes premios. A la vez de festejar la frescura y espontaneidad del corto Monedas, exelentemente interpretado por Lucía. Santiago sigue trabajando en la búsqueda de su expresión cinematográfica y esperamos que pronto nos sorprenda con otra de sus producciones.