Rolando Pardo el miércoles 29




Rolando Pardo, el director de la película La Redada, presentará el próximo miércoles el video clip Alas de Colibrí y el documental Cantando bajo la tierra.

Alas de colibrí, es un clip musical rodado en 16 mm. en Cuba, en los estudios de Cubanacan (los mas grandes de Latinoamérica) Se utilizaron más de 300 extras que ensayaron durante todo un día para luego filmar en otra jornada. Pardo ganó el premio Caracol a la mejor dirección y Silvio Rodríguez el premio a la mejor canción. Fue realizado totalmente con alumnos de la Escuela Iinternacional de Cine y TV de San Antonio de los Baños, en Cuba, donde Rolando Pardo fue docente y Director Académico.

Cantando bajo la tierra es un documental de 80 minutos rodado enteramente en Madrid, en el metro y en las casas de los músicos. Fue financiada por Pentagrama film, la productora de Oliver Stonne y de Emir Kusturica, la SGAE (Sociedad General de Autores de España) y la Televisión Española.

Sinopsis: Chema, un músico silbador que toca en el metro, comienza a buscar a su viejo amigo cubano el cantante de boleros Boby del Palmar, por todas las estaciones del metro de Madrid. Así, conocemos la vida de los músicos del metro, de una cantidad de inmigrantes de Europa y África, pero fundamentalmente de Latinoamérica.
Ficha técnica

Dirección: Rolando Ariel Pardo
Intérpretes: José María Martínez, Basile Negru, Carlos Bravo Mirón, Jesús Jimenez, Malik Yakub
Guión: Rolando Ariel Pardo
Fotografía: José David Montero
Montaje: Fabio Pallero

1 comentario:

  1. Me encantó su trabajo.
    Es un lujo tenerlo en Salta.

    ResponderEliminar