Miercoles 18. LAS VIDAS POSIBLES de SANDRA GUGLIOTTA


"Un día Luciano parte al Sur en uno de sus respectivos viajes de negocios y desaparece. Desesperada por su ausencia su mujer parte a buscarlo.

Una vez allí encuentra a un hombre igual a Luciano, pero que está casado con otra mujer, lleva otra vida y además finge no conocerla.

El clima frío y el desolado desierto de la Patagonia son un marco perfecto para esta historia que se desliza en un territorio de ambigüedades, donde las certezas se desvanecen a medida que la historia avanza envolviéndonos en un clima de misterio y extrañeza... "


SANDRA GUGLIOTTA nació en Buenos Aires. Realizó estudios de cine en Enerc y luego se interesó particularmente en actuación y dirección de actores. Trabajó varios años en televisión como asistente de algunos de los más reconocidos directores de ficciones televisivas. Paralelamente produce films de ficción y documentales independientes y también realiza los documentales Puntos de Vista y Las mujeres de Brukman que fueron emitidos por la televisión pública. En 2002 su primer largometraje Un día de suerte narra la vida de una joven de origen italiano que en medio de una Argentina en crisis emigra a Sicilia, la tierra de sus abuelos, en búsqueda de un supuesto amor.

Realizado en coproducción con España e Italia, fue premiado en el Festival de Berlín y nominado al Goya en la categoría mejor film extranjero de habla hispana en 2003. La película realizó un exitoso recorrido internacional y recibió numerosas distinciones entre las que se cuentan el premio Fipresci en Turquía.

"En este film quise trabajar con la idea de la ambigüedad. Quise construir un relato que permitiera diversos tipos de lecturas donde ninguna es del todo verdadera y ninguna es del todo falsa. Todas son posibles y es el espectador el que finalmente puede elegir cuál es la que prefiere...
Este tipo de trama tenia que ver con ciertas sensaciones sobre la realidad y el mundo que yo tenía en ese momento y también con algunas preguntas sobre el amor y lo que nos sucede cuando amamos " enloquecidamente" a alguien .

A medida que me sumergía en el trabajo de la película me di cuenta que había una fuerte relación entre esta historia y los temas que me habían apasionado desde mi adolescencia: la literatura fantástica, los relatos donde los límites entre la realidad y la fantasía de hacen difusos, los universos donde todo es posible."

No hay comentarios:

Publicar un comentario