MODELO 73 / 12 PASOS

Emmanuel Moscoso mantuvo un intenso diálogo con los participantes del Cine Club luego de la proyección de su corto 12 PASOS y del largometraje MODELO 73 dirigido por su hermano Rodrigo y donde participó como uno de sus principales actores. Además del realizador estuvieron presentes miémbros del elenco actoral de la película.

MODELO 73. En la búsqueda de un verano divertido y sobretodo para impresionar chicas, tres jóvenes amigos deciden comprar un Chevy modelo 73. La primera noche que lo usan el auto deja de funcionar y el ansia de popularidad de los chicos se desvanece poco a poco. Sentimientos contradictorios -el éxito y la tristeza, la omnipotencia y la frustración- atraviesan esta historia sobre el momento de dejar la adolescencia atrás.
Coescrita por Rodrigo Moscoso y Juan Villegas, Modelo 73 fue filmada en la ciudad de Salta durante los veranos de 1998 y 1999, con actores locales. Un grupo reducido de técnicos -en su mayoría egresados de la Universidad del Cine- trabajaron a partir de un muy bajopresupuesto, con el apoyo de la Universidad y de la Secretaría de Cultura de la Pcia. de Salta.
En Marzo de 2000 la película fue invitada a participar de la sección work in progress de los XII Recontres Cinemas d'Amerique Latine de Toulouse, y a fin de año recibió por concurso un apoyo financiero del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales destinado a la postproducción.
En el 2001 la película terminada participa en la sección oficial competitiva del III Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente y del 44th San Francisco International Film.
ELENCO: Sebastián Colina - Fernando Belton - Emmanuel MoscosoJimena González - Andrea Rodriguez - Carolina Terpolili.
RODRIGO MOSCOSO nació en 1973, en 1990 completó sus estudios medios en el Centro Polivalente de Arte de la ciudad de Salta. Realizó luego la carrera de Dirección de Cine en la Universidad del Cine (FUC) en la ciudad de Buenos Aires. Durante esos años trabajó en diversos rubros en varias películas de cortometraje realizadas en el marco universitario, hizo videoclips de bandas como El Otro Yo y Paoletti y participó en el área de escenografía de los largometrajes Moebius y Silvia Prieto. Actualmente se encuentra trabajando en el guión de su segunda película.

EMMANUEL MOSCOSO (foto) estudió en la Universidad del Cine (FUC), Licenciatura en Artes Audiovisuales y además de sus numerosas realizaciones como productor, sus trabajos en dirección incluyen: el videoclip "Naciéndonos" la promo para FOX Sport "Copa Nissan Sudamericana” y el largo documental “Janaqpacha” proyecto ganador del Premio del Fondo Nacional de las Artes para desarrollo de post producción.

Con 12 PASOS participó del Festival Internacional de Cine Independiente de Buenos Aires (BAFICI) 2006 en Competencia Oficial, como del Festival Internacional de Cine de San Pablo, Río de Janeiro, en el Rotterdam Film Festival, y otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario