L'ULTIMO PULCINELLA - MIÉRCOLES 23 DE JUNIO


MUESTRA DE CINE EUROPEO


La Secretaría de Cultura de la Provincia de Salta junto a la Delegación de la Unión Europea en Argentina y la colaboración de la FUNDACION COPAIPA, presentan en Salta la Muestra de Cine Europeo.

La misma tiene por objeto que el público salteño pueda disfrutar de la diversidad del cine europeo.

La obtención del material se realizó gracias al aporte de las Embajadas de los países involucrados.


Miércoles 23 de Junio - FUNDACION COPAIPA, General Güemes 529, a las 21:00 horas, con entrada exclusiva para los asociados al Cine Club.


L'ULTIMO PULCINELLA (Italia, 2008)

Dirección: MAURIZIO SCAPARRO

Guión: Maurizio Scaparro, Manuel Azcona, Diego De Silva

Fotografía: Roberto Meddi

Música: Mauro Pagani

Duración: 89 minutos

Reparto: Massimo Ranieri, como Michelangelo; Domenico Balsamo, como Francesco; Adriana Asti, como Marie; Valeria Cavalli, como Paola; Antonio Casagrande, como Propietario del teatro; Margot Dufrene, como Faiza y otros.


SINOPSIS

L’ULTIMO PULCINELLA, libremente inspirada en un guión inédito de Roberto Rossellini, narra la historia de una relación, a veces traumática, entre un joven napolitano que debe refugiarse en París, lejos de su ciudad, y su padre, artista callejero, que se gana la vida fatigosamente dedicándose a cantar y representar “las historias de Pulcinella” en las plazas de Nápoles.


Asimismo, es la historia de un mundo que cambia, de generaciones que deben entenderse.

Ambientada entre la Nápoles de hoy, el París de periferia y el mundo del teatro, e inspirada en la tradición de la máscara napolitana, nos muestra un cruce de difíciles y muchas veces violentas contradicciones, donde padre e hijo buscarán con esfuerzo construir nuevos sueños. Si lo consiguen, harán realidad el sueño de “les italiens”, los innombrables emigrantes italianos.


Para los amantes del cine, del teatro y la música.


Mi escena favorita es en la cual Michelangelo motiva la unidad entre los actores para abrazar las diferencias culturales entre ellos, llevándolos a una improvisación musical entre él y los jóvenes.


Maurizio Scaparro es uno de los más prestigiosos directores europeos de cine, teatro y televisión y actual responsable de la Bienal de Teatro de Venecia.


La colaboración entre Scaparro y Azcona se inició cuando el director italiano fue nombrado asesor de actividades teatrales de la Exposición Universal de Sevilla 92. Fruto de la misma fue la producción teatral y audiovisual de una versión del Quijote, protagonizada por Josep María Flotats, que sirvió para abrir la programación cultural de la Expo 92 en el teatro Lope de Vega.

No hay comentarios:

Publicar un comentario