Las alegrías y las tristezas que acompañan la vida del hombre es el tema propuesto.
Realizada en la República Checa en el año 2007 por el Director JAN SVERÁK, con guión de Zdenek Sverák (padre del cineasta).
Reparto: Zdenek Sverák, como Josef Tkaloun; Tatiana Vilhelmová, como la hija; Daniela Kolárová, como Tkalounová y otros.
VRATNÉ LAHVE es una historia bondadosa, a veces cómica y otras veces triste, sobre un maestro jubilado que no quiere permanecer en casa, por lo cual y aún con el desacuerdo de su esposa, decide trabajar.
El objetivo del filme no fue concebirlo como una simple historia sobre personas de mayor edad. La idea fue transmitir un mensaje concreto, demostrando que mientras haya vida, siempre es posible experimentar vivencias inolvidables. Es una película llena de optimismo y vitalidad.
En 1989, Oilgobblers recibió el premio más prestigioso de su categoría, el Student Oscar de
Dos años más tarde, JAN SVERÁK completó su primer largometraje, Escuela Primaria, cuyo guión fue escrito por su padre, Zdenek Sverák, que también actuaba en la misma.
La siguiente película fue Accumulator 1, una fantasía de acción sobre la capacidad vampírica de la televisión de absorber la fuerza vital de una persona y de agotar su energía.
La road-movie The Ride adquirió la categoría de culto.
Kolya que contó también con el guión y actuación de su padre ganó el Oscar de
Luego siguieron Un Mundo Azul Oscuro y VRATNÉ LAHVE, con la cual completó la trilogía que incluye Escuela Primaria y Kolya.
No hay comentarios:
Publicar un comentario