Miércoles 25 POR SUS PROPIOS OJOS


POR SUS PROPIOS OJOS (2006)

Dirección y Guión: LILIANA PAOLINELLI
Interpretación: Ana Carabajal (Alicia), Luisa Núñez (Elsa), Maximiliano Gallo (Luis), Mara Santucho (Virginia) y otros.
Producción Juan Solanas - Dirección de arte Mauro Guevara - Música Vincent Artaud -
Fotografía Martín Mohadeb - Montaje Lorena Moriconi
Duración: 82 minutos

La verdad detrás de las cámaras… Una estudiante de cine quiere filmar un documental sobre las mujeres que visitan a los presidiarios.
La relación que se establece entre los que filman y los que son filmados en un documental siempre fue un tema de debate en el mundo del cine. POR SUS PROPIOS OJOS es una película de ficción que pone en juego esa discusión.


LILIANA PAOLINELLI nació en Córdoba en 1968. Es guionista y directora. Estudió cine en la Universidad Nacional de Córdoba. Desde 1990 escribió y dirigió cortos y mediometrajes en video.
Incursionó en el teatro con la obra Lugar Común, presentada en el ciclo Teatroxlaidentidad del año 2002 en Córdoba.
Obtuvo becas nacionales e internacionales: Fundación Antorchas, Fondo Nacional de las Artes, Taller de Proyectos TyPA y Laboratorio Toscano-Sundance de Escritura de Guiones 2005.

Su filmografía anterior incluye los mediometrajes en video Comedias, Tener o No Tener, Los Pasos en la Habitación y Verdad o Consecuencia; los cortometrajes La Cadena, La Botella (Historias Breves III - 53º Festival de Cannes, Sección Universelles), El Otoño y El Aire y el documental para TV ¡Motín! (Premio Proyectos Documentales del Gobierno de Córdoba y Mención de la Crítica en el VII Festival La Mujer y el Cine).
El guión de Lengua Materna consiguió la Mención en el Concurso Literario Osvaldo Soriano.

POR SU PROPIOS OJOS es su primer largometraje. En el Festival Gramado, Brasil 2008, el filme recibió el Premio del Jurado Popular por Mejor Película Extranjera y el Premio Especial del Jurado y PAOLINELLI ganó el premio al Mejor Guión.
La película obtuvo el Primer Premio de Guiones de Largometraje organizado por la Agencia Córdoba Cultura; fue premiada en Cine en Construcción 11; fue seleccionada para participar en la Competencia Oficial del AFI Fest de EEUU y recibió menciones en Toulouse.
Un párrafo aparte merece el trabajo actoral de Ana Carabajal, una actriz cordobesa que por su trabajo en esta puesta obtuvo el premio a Mejor Actriz, en Gramado; el premio a Mejor Actuación, en Biarritz 2007, Francia, y una mención especial en el Festival Internacional 2007 de Mannheim-Heidelberg, Alemania.
Cortometraje.



EL CANAL de BÁRBARA SARASOLA DAY

Guión y Dirección de Bárbara Sarasola Day

Equipo Técnico
Jefe de Producción Raúl Ahumada - Asistente de Dirección Luciano Bertone – Fotografía Martín Mohadeb - Dirección de arte María Laura Collado - Vestuario Paula Ferrer – Música Fernando Subelza - Asistente de producción Lalo Mamani - Ayudante de dirección María Galarza – Microfonista Guido Valerga - Foquista Florencia Calderón


No hay comentarios:

Publicar un comentario